lunes, 14 de mayo de 2018

LISTA DE REFENCIAS Y FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS.

La lista de referencias (Normas APA)

Resultado de imagen para libros de referencias
La lista de referencias al final de un trabajo debe ofrecer la información necesaria para identificar y poder recuperar las fuentes utilizadas específicamente en la preparación y fundamentación del mismo.
Es imprescindible que cada una de las citas que se hayan intercalado en el texto tenga su referencia correspondiente en la lista final y, a la inversa, toda entrada en la lista de referencias debe haber sido citada dentro del texto.
Dado que uno de los propósitos de la lista de referencias es permitir al lector recuperar y usar las fuentes citadas, los datos de la referencia deben ser correctos y completos. Cada entrada contiene generalmente los siguientes elementos: autor, año de publicación, título y datos de la publicación (lugar y editorial).
En los siguientes apartados se explican, detalladamente y con algunos ejemplos, las características de estilo y puntuación prescritas para redactar las referencias bibliográficas de los principales tipos de documentos.
Sin embargo, existen herramientas que permiten generar automáticamente las citas en el formato correcto solo con introducir los datos de la fuente que se quiere citar, com por ejemplo el Generador APA de Scribbr.
Si necesitas citar otro tipos de documentos, puedes consultar el Manual de publicaciones de la APA (p. 180-224).
Pautas generales
  • La lista de referencias debe ir a doble espacio y con sangría en las entradas.
  • Los datos para redactar la cita se tomarán del documento original al que se refieren, y se extraerán principalmente de la portada.
  • En cuanto a la autoría, hay que tener en cuenta las siguientes normas:
- Para escribir el título, se respetará el criterio de uso de mayúsculas de la lengua en la que se da la información.
- Los subtítulos se pueden incluir tras el título, separados por dos puntos y espacio (: )
- Si en el documento no aparece ninguna fecha podemos dar una fecha aproximada anteponiendo la abreviatura de circa: ca. entre corchetes.
Ejemplo: Allport, A. [ca. 1937]
  • En el caso de documentos electrónicos, hay que indicar el DOI (identificador digital de objetos) siempre que se disponga de él.

Las fuentes primarias contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual.
Son documentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de instituciones públicas, informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas, patentes, normas técnicas.
Resultado de imagen para fuentes de informacion



http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de_fuentes_de_informacin.htmlhttps://www.ull.es/view/institucional/bbtk/Referencias_normas_APA/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE REFENCIAS Y FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS.

La lista de referencias (Normas APA) La lista de referencias  al final de un trabajo debe ofrecer la información necesaria para ident...